Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3849
Título : “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa Municipal “Eugenio Espejo” de la ciudad de Quito, en 8º, 9º, 10º años de Educación Básica y 1º, 2º, 3º de bachillerato, durante el año 2011-2012”
Autor : Jácome Machado, Patricia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Palabras clave : Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Maestría en pedagogía- Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-20
Fecha de publicación : 2012
Citación : Jácome Machado, Patricia Elizabeth. (2012). “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa Municipal “Eugenio Espejo” de la ciudad de Quito, en 8º, 9º, 10º años de Educación Básica y 1º, 2º, 3º de bachillerato, durante el año 2011-2012” . (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Quito. pp. 166.
Descripción : La investigación sobre:” Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en la Unidad Educativa Municipal “Eugenio Espejo” de la ciudad de Quito, en 8º, 9º, 10º años de Educación Básica y 1º, 2º, 3º de bachillerato, durante el año 2011-2012” pretende vincular la educación con un proceso evaluativo para utilizarlo como una de las herramientas de mejoramiento continuo.Por tal motivo, la Universidad Técnica Particular de Loja propone aplicar cinco instrumentos de evaluación al rector y seis a 51 docentes (con competencias Gerenciales, Pedagógicas, de Liderazgo, Didácticas, Emocionales, Atención a Necesidades, Aplicación de Normas, Relación con la comunidad, Disposición al cambio) utilizando el muestreo aleatorio simple. Con dicha información recopilada se procedió a tabular, analizar e interpretar datos. Luego se presentaron conclusiones, una propuesta de mejoramiento basada en necesidades, características específicas de la institución investigada y considerando las demandas de la sociedad actual. Por tanto, compartir experiencias en cursos de capacitación y educar en la diversidad permitirá mejorar las relaciones en la comunidad educativa. Todo ello constituye una orientación para el lector que necesite indagación.
metadata.dc.identifier.other: 370X2983
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3849
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jacome Machado Patricia Elizabeth.pdf2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.