Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3925
Título : “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el centro de educación general básica “Nicolás Maquiavelo” del barrio Consaguana, parroquia El Ingenio, cantón Espíndola, durante el año lectivo 2011 - 2012”
Autor : Santín Hidalgo, Carmen Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elena
Palabras clave : Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-09-27
Fecha de publicación : 2012
Citación : Santín Hidalgo, Carmen Yolanda. (2012). “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el centro de educación general básica “Nicolás Maquiavelo” del barrio Consaguana, parroquia El Ingenio, cantón Espíndola, durante el año lectivo 2011 - 2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 187.
Descripción : El presente trabajo de investigación, está enmarcado en el estudio de la “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo del Centro de Educación Básica “Nicolás Maquiavelo”, del barrio Consaguana, parroquia El Ingenio, cantón Espíndola, provincia de Loja, durante el año 2011 – 2012” La población con la que se trabajó, es con setenta y cuatro personas, de la institución investigada. El tipo de investigación es socioeducativa, se trabajó con instrumentos de trabajo de tipo descriptivo-explicativo, técnicas e instrumento, como cuestionarios y ficha de observación de clase. Los resultados obtenidos, que demuestran la realidad de la calidad educativa en la institución investigada. En la que se encontraron falencias que deber ser trabajadas. Por eso la propuesta, está encaminada en la “Actualización y mejoramiento de recursos didácticos y metodológicos, a los docentes, para potenciar las habilidades pedagógicas de los estudiantes del Centro de Educación Básica “Nicolás Maquiavelo” Se invita a los lectores, para que con la presente, conozcan la realidad educativa, del desempeño docente y directivo de la institución investigada. La presente servirá de réplica para las futuras generaciones.
metadata.dc.identifier.other: 371X3051
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3925
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santin Hidalgo Carmen Yolanda.pdf3.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.