Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4057
Title: :“Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el colegio anexo ”Alfredo Pérez Guerrero” de la parroquia San Pablo de Lago, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2011- 2012”
Authors: Pineda Cerón, Andrea Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Keywords: Educación
Personal docente
Escalafón docente
Educación – Investigación
Maestría en pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-03
Issue Date: 2012
Citation: Pineda Cerón, Andrea Elizabeth. (2012). :“Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el colegio anexo ”Alfredo Pérez Guerrero” de la parroquia San Pablo de Lago, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Magister en Pedagogía). UTPL. Loja. pp. 169.
Description: Es importante en instituciones educativa realizar una proceso de evaluación, para una gestión eficaz, por ello, este informe presenta resultados de investigación con el tema: “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Anexo ”Alfredo Pérez Guerrero” de la parroquia San Pablo de Lago, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2011- 2012”, partiendo de la problemática generalizada de las Instituciones Educativas de Ecuador, manifestando que los procesos educativos y de gestión son ineficaces e ineficientes, provocando bajo rendimiento académico del estudiante e insatisfacción de la colectividad. El método investigativo utilizado fue el socio-educativo, para partir de la realidad de la institución, las técnicas usadas fueron la encuesta y la observación de las que se obtuvo como resultado final que: el desempeño profesional docente y directivo de la institución es sobresaliente con un promedio de 87,7/100 equivalente a excelente. En vista de la articulación de los ISPEDs a la SENESCYT, el colegio quedará sin un eje rector, por lo que, se propuso un Modelo de Gestión Educativa que rija el trabajo de la institución.
metadata.dc.identifier.other: 371X3094
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4057
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pineda Ceron Andrea Elizabeth.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.