Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4071
Título : “Gestión, liderazgo y valores en la administración del centro educativo Liceo Bilingüe Equinoccio de la ciudad de Quito, durante el año 2011-2012”
Autor : Muriel Aguayo, Estefanìa Diana
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Ponce, Patricio
Palabras clave : Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-05
Fecha de publicación : 2012
Citación : Muriel Aguayo, Estefanìa Diana. (2012). “Gestión, liderazgo y valores en la administración del centro educativo Liceo Bilingüe Equinoccio de la ciudad de Quito, durante el año 2011-2012”. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito.pp. 121.
Descripción : El presente trabajo de investigación se realizó en el centro educativo Liceo Bilingüe Equinoccio, de la parroquia de San Antonio de Pichincha cantón Quito, durante el año lectivo 2011-2012. La indagación busca identificar la gestión, liderazgo y valores que existe en la Institución y su aporte real a la Institución. Este trabajo se realizó con una muestra de 6 directivos del plantel, 16 docentes ,16 padres de familia y 20 estudiantes. Los instrumentos de investigación utilizados, fueron encuestas y entrevistas. Además fue necesaria la revisión y análisis de todos los instrumentos de gestión académica. El estudio indica que el liderazgo en la Institución es bueno y que los valores son trabajados cotidianamente en la Institución, sin embargo falta manuales e instrumentos de gestión que ayudan a la estructura de la misma. Se detectó escepticismo en los métodos de enseñanza por parte de padres e incluso docentes de la Institución. Por estas razones se propone implantar un “Programa de formación continua dirigido a padres de familia, maestros, directivos y comunidad en general sobre pedagogía Waldorf”, esto beneficiará a la comunidad educativa en general
metadata.dc.identifier.other: 371X3110
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4071
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Muriel Aguayo Estefania Diana.pdf8.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.