Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4072
Título : Gestión, liderazgo y valores en la administración de centros educativos Gestión, liderazgo y valores en la administración de la escuela fiscal mixta Simón Rodríguez de la ciudad de Quito, durante el año 2011-2012
Autor : Navarrete Montenegro, Edwin Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Ponce, Patricio Alfredo
Palabras clave : Administradores escolares
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-05
Fecha de publicación : 2012
Citación : Navarrete Montenegro, Edwin Oswaldo. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración de centros educativos Gestión, liderazgo y valores en la administración de la escuela fiscal mixta Simón Rodríguez de la ciudad de Quito, durante el año 2011-2012. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 129.
Descripción : La presente investigación hace un análisis sobre la gestión, liderazgo y valores en la administración de la Escuela Fiscal Mixta” Simón Rodríguez”, ubicada en la provincia de Pichincha, en la ciudad de Quito, parroquia Pomasqui. Éste trabajo investigativo, es de tipo exploratorio y descriptivo. Se sustentó en el marco teórico desarrollado, la observación de los documentos de gestión, las encuestas y entrevistas permitiendo analizar la situación actual de la organización. Como resultado del proceso investigativo, se concluye que hay una deficiente planificación que aporte a la capacitación sobre la gestión, liderazgo y valores; escasa conformación de grupos para la toma de decisiones y resolución de conflictos, debilitando el sentido de empoderamiento de directivos y docentes, así como un proceso de evaluación institucional que permita detectar posibles falencias. Es por eso que nace la necesidad de implementar el “Proyecto de capacitación orientado a los directivos y docentes de la Escuela Fiscal Mixta Simón Rodríguez sobre el liderazgo participativo y las nuevas tecnologías de la información como medio de apoyo para el fortalecimiento del sentido de pertenencia de la comunidad escolar”
metadata.dc.identifier.other: 371X3111
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4072
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Navarrete Montenegro Edwin Oswaldo.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.