Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4137
Title: Gestión, liderazgo y valores en la unidad educativa fiscomisional “Santa Teresita” de la ciudad de Celica, durante el período lectivo 2011 – 2012
Authors: Chalán Paladinez, Luz Veronica
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Magíster en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: Chalán Paladinez, Luz Veronica. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la unidad educativa fiscomisional “Santa Teresita” de la ciudad de Celica, durante el período lectivo 2011 – 2012. (Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Celica, 113 pp.
Description: Este trabajo de investigación sobre Gestión, Liderazgo y Valores en la Unidad Educativa “Santa Teresita” de Celica, período 2011 – 2012; institución católica, matutina, mixta; ofrece: pre-básica, básica y bachillerato: en Ciencias Básicas y Técnico. La población investigada comprendió: seis directivos, veinte docentes, veinticinco estudiantes y quince padres de familia; aplicándose encuestas, entrevistas, observación; métodos exploratorio y descriptivo, inductivo deductivo, estadístico y hermenéutico; permitiendo interpretar y conocer la realidad de la gestión liderazgo y valores institucionales. Las encuestas aplicadas se formularon en base a los roles que cumplen cada uno; se entrevistó únicamente a los directivos con la finalidad de obtener información de primera mano sobre el tema. Se revisó fuentes bibliográficas, permitiendo direccionar la investigación, emitir juicios de valor y analizar los resultados obtenidos. Al analizar se deduce que el problema radica en el individualismo de la rectora, quien no involucra a la comunidad educativa para la toma de decisiones, así como también la deficiente práctica de valores de los miembros de la comunidad educativa. Concluyendo en la necesidad de plantear una propuesta urgente para mejorar el proceso de inter-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 371.2011
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4137
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chalan Paladinez Luz Veronica.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.