Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4142
Title: Gestión, liderazgo y valores en la unidad educativa bilingüe de la Inmaculada, en tercero de bachillerato químico-biólogo, de la ciudad de Guayaquil, durante el año 2011-2012.
Authors: Jiménez Pinto, Alexandra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: Jiménez Pinto, Alexandra Elizabeth. 2012. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la unidad educativa bilingüe de la Inmaculada, en tercero de bachillerato químico-biólogo, de la ciudad de Guayaquil, durante el año 2011-2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL.Guayaquil. pp. 115.
Description: El presente trabajo fue elaborado en la Unidad educativa bilingüe de la Inmaculada durante el año 2011, con el objetivo de analizar la capacidad de gestión, liderazgo y valores, para contribuir a elevar la calidad de la educación del plantel. Para el estudio, se efectuaron entrevistas y encuestas a seis personas del consejo directivo, veinte docentes, treinta y siete alumnas de tercero de bachillerato químico-biólogo y quince padres de familia. Se revisaron y analizaron los planes de unidad y de aula de los maestros, el Proyecto educativo institucional (PEI), plan operativo anual (POA), reglamento interno del plantel, observándose falencias en su elaboración, estableciéndose la ausencia completa del manual de convivencia y el de gestión de talentos. Se identificó el liderazgo autocrático de la rectora, que incide en la desmotivación de los docentes, se estableció la necesidad de optimizar los recursos humanos, enriqueciendo la gestión educativa y la pedagógica coordinándolas con el Departamento de orientación y bienestar estudiantil (DOBE), concluyendo el estudio con la propuesta de un diseño de modelo de liderazgo gerencial para contrarrestar el efecto negativo del liderazgo encontrado
metadata.dc.identifier.other: 371X3155
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4142
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jimenez Pinto Alexandra Elizabeth.pdf3.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.