Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4145
Title: Gestión, Liderazgo y Valores en el Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre” del cantón Piñas, provincia de El Oro, durante el año escolar 2011- 2012
Authors: Lima Tenesaca, Edita Del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lazo, César Willam
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: Lima Tenesaca, Edita Del Rosario. (2012). Gestión, Liderazgo y Valores en el Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre” del cantón Piñas, provincia de El Oro, durante el año escolar 2011- 2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Piñas. pp. 115.
Description: La presente investigación se realizó en el Instituto Tecnológico Ocho de Noviembre, del cantón Piñas, provincia de El Oro, durante el periodo 2011 – 2012; sobre gestión, liderazgo y valores. Se empezó con el diagnóstico de los instrumentos de planificación, para tener una imagen clara de los objetivos, propuesta y metodología institucional, a través de encuestas, a seis directivos, 30 docentes, 30 estudiantes y 30 padres de familia. El proceso investigativo concluye que existen graves deficiencias en la gestión administrativa, liderazgo y valores en la institución, falencias que se expresan en la desintegración institucional, que impide tratar los proyectos institucionales como propios, ya que muchos de ellos se ejecutan parcialmente, el liderazgo que se observa dentro del plantel está quebrantado, no tiene la fortaleza necesaria para agrupar a los miembros del plantel en un solo objetivo institucional, lo cual actúa en detrimento de los derechos y requerimientos de estudiantes y comunidad en general. Ante esta realidad se propone la elaboración del Manual de Organización del colegio, como un aporte a la institución que permita coordinar la gestión educativa en esta institución.
metadata.dc.identifier.other: 371X3157
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4145
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lima Tenesaca Edita del Rosario.pdf2.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.