Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4147
Title: Gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Militar Nº 9 Eugenio Espejo, del cantón Salinas, en la sección Bachillerato, durante el periodo 2011- 2012.
Authors: López Mejía, Franklin Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Hidalgo Tene, Mariela Alexandra
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: López Mejía, Franklin Eduardo. (2012). Gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Militar Nº 9 Eugenio Espejo, del cantón Salinas, en la sección Bachillerato, durante el periodo 2011- 2012. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. La Libertad. pp. 107.
Description: El presente documento es sobre la investigación con el tema “Gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Militar Nº 9 Eugenio Espejo, del cantón Salinas, en la sección Bachillerato, durante el periodo 2011 – 2012”; tuvo como propósito diagnosticar la situación actual de la institución educativa desde su clima organizacional, laboral y ambiente de aulas. La investigación realizada fue descriptiva, exploratoria y documental; siendo necesario aplicar técnicas e instrumentos tales como revisión bibliográfica, encuestas, entrevistas y observación, para la recolección y procesamiento de datos. En consecuencia del estudio realizado, se determinó que la institución educativa tiene la problemática de dependencia al Comando de Educación y Doctrina del Ejército, motivo por el cual no puede tomar decisiones independientemente de las resoluciones que otorgue este organismo. Para poder mejorar la gestión administrativa en la toma decisiones, se propone Diseñar un Plan de Mejoramiento de la Gestión Administrativa con relación a la Toma de Decisiones, mediante el fortalecimiento de las habilidades de los directivos y docentes de Colegio Militar Nº 9 Eugenio Espejo a partir del inicio del año lectivo 2012 – 2013.
metadata.dc.identifier.other: 371X3159
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4147
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lopez Mejia Franklin Eduardo.pdf19.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.