Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4149
Título : “Gestión, liderazgo y valores en el colegio Técnico Puyango de la ciudad de Alamor, durante el período 2011-2012”
Autor : Ludeña Guaycha, Betty Amparito
metadata.dc.contributor.advisor: Zuin Ramírez, María Mercedes
Palabras clave : Administración escolar
Evaluación educativa
Innovación educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Fecha de publicación : 2012
Citación : Ludeña Guaycha, Betty Amparito. (2012). “Gestión, liderazgo y valores en el colegio Técnico Puyango de la ciudad de Alamor, durante el período 2011-2012”. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Alamor. pp. 147.
Descripción : La presente investigación planeó la realización de un análisis de la capacidad de gestión, liderazgo y valores de la comunidad educativa del Colegio Técnico Puyango, de Alamor, escenario en el que se realizó el proceso de investigación. Fundamental la participación de los actores: directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, con una muestra de setenta y tres participantes. Los instrumentos que utilicé: encuesta y entrevista. Adicionalmente se realizó la observación y análisis de los instrumentos de gestión educativa: manual de la organización, código de ética, plan estratégico, plan operativo anual, proyecto educativo institucional y reglamento interno. Los resultados obtenidos fueron analizados a la luz de las teorías científicas consultadas en el marco teórico, lo que permitió sustentar de manera técnica los aportes: Escasa Gestión, Liderazgo y Valores en los actores del plantel pues, se requieren potenciar la comunicación, elaboración de instrumentos de gestión, y la práctica de valores en la transversalidad del currículum y la vivencia cotidiana. Como aporte para superar los nudos críticos se elaboró el Código de Ética Institucional que contribuirá significativamente mejorar el clima escolar.
metadata.dc.identifier.other: 371X3161
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4149
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Aparece en las colecciones: Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ludena Guaycha Betty Amparito.pdf2.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.