Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4170
Title: “Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo, en el Colegio Nacional Técnico Vicente Rocafuerte de la ciudad de Quito, durante el período 2011-2012”
Authors: Vaca Villagómez, Wilma Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Torres, Bertha Susana
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovación educativa
Maestría en Gerencia Liderazgo educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-10-10
Issue Date: 2012
Citation: Vaca Villagómez, Wilma Dolores. (2012). “Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo, en el Colegio Nacional Técnico Vicente Rocafuerte de la ciudad de Quito, durante el período 2011-2012”. (Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 90
Description: La investigación estuvo caracterizada por la búsqueda de referentes conceptuales en el marco teórico que brindará sustentación a los objetivos planteados, luego fueron diseñados los instrumentos de indagación para aplicar a la población de la muestra seleccionada, la que incluyó a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia. Se desarrolla una investigación de tipo descriptivo, los instrumentos aplicados son de tipo cuantitativo (encuestas y entrevistas); que arrojo valiosos resultados reflejados en tablas y gráficos estadísticos. Además se revisó y analizó los Instrumentos de Gestión académica. Como resultado se obtuvieron conclusiones, resumidas en la matriz de problemáticas, que reflejan la situación de la institución, donde existen limitaciones funcionales para alcanzar la excelencia educativa desde la gestión basada en liderazgo y en la formación de valores de los estudiantes. Finalmente se procedió a la confección de la propuesta de mejora, donde se recogen acciones para aplicar en la institución educativa los resultados obtenidos de la investigación, como contribución al perfeccionamiento de la gestión basada en liderazgo y valores en el establecimiento.
metadata.dc.identifier.other: 371X3180
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4170
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vaca Villagomez Wilma Dolores.pdf2.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.