Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4288
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Encalada, Holger Isidro-
dc.contributor.authorChiriboga Orellana, Patsy Gabriela-
dc.contributor.authorArévalo Macas, Carmen Cecilia-
dc.date.accessioned2012-11-13T18:24:07Z-
dc.date.available2012-11-13-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationChiriboga Orellana Patsy Gabriela. Arévalo Macas Carmen Cecilia (2012). Plan estratégico de comercialización en la compañía anónima <<Empresa de Lácteos Zamora Chinchipe>>, para posicionar los productos lácteos del campo “La Zamoranita”, en las ciudades de Zamora y Yanzatza 2011 (Tesis de Ingeniero en Administración de empresas). UTPL, Zamora. Pp. 116es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4288-
dc.descriptionEl diseño del plan estratégico de comercialización de la empresa de Lácteo de Zamora Chinchipe S.A., permite posicionar los productos del campo “La Zamoranita”, en las ciudades de Zamora y Yanzatza, efectuando el diagnóstico empresarial a través del análisis FODA. La empresa se encuentra dividido en varios niveles: Directivo, ejecutivo, asesor, auxiliar y operativo. Cuenta con disponibilidad de materia prima, y espacio físico para producir, entre las debilidades existentes, se encuentra la deficiencia de establecer un adecuado plan de marketing por medio del cual poder masificar el consumo de los productos lácteos, se creará el departamento de comercialización, describiendo el personal que laborará, los precios serán de $ 2,67 para el litro de yogurt y de $ 2,89 la libra de queso fresco; se detallará los recursos tanto económicos, materiales; para su funcionamiento, describiendo procesos en sus etapas desde su inicio hasta su culminación, indicadores financieros del VAN con 1.214,97; TIR de 21,19; PRI 5 años 3 meses y 8 días, RBC 1,20 por cada dólar invertido se recupera 20 centavos; determinan que el proyecto es factible de realizar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectEmpresa láctea - Comercializaciónes_ES
dc.subjectAdministración de Empresas - Tesises_ES
dc.titlePlan estratégico de comercialización en la compañía anónima <<Empresa de Lácteos Zamora Chinchipe>>, para posicionar los productos lácteos del campo “La Zamoranita”, en las ciudades de Zamora y Yanzatza 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chiriboga Orellana Patsy Gabriela & Arevalo Macas Carmen Cecilia.pdf3.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools