Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4703
Title: “Identificación de competencias profesionales de Psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos de salud mental, empresarial y educativo en el Ecuador”
Authors: Herrera Gómez, Ana Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Chamba, Julio Cesar
Keywords: Salud mental
Salud mental
Psicólogos - Inserción laboral
Psicología - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-12-04
Issue Date: 2011
Citation: Herrera Gómez, Ana Cecilia. (2011). Identificación de competencias profesionales de Psicólogos requeridas para su inserción laboral en los ámbitos de salud mental, empresarial y educativo en el Ecuador. (Tesis de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito. pp 90
Description: La investigación esta basada en la información que las instituciones que son las participantes, aportan a través de la aplicación del “instrumento diagnóstico de competencias requeridas por las instituciones para Psicólogos”, cuyos objetivos son identificar las competencias que requieren las instituciones de ámbito empresarial, educativo y clínico para su contratación, saber si existe la necesidad de los psicólogos en el campo organizacional, detectar los nichos laborales de mayor apertura y finalmente conocer las necesidades de formación detectadas por las organizaciones para los Psicólogos del Ecuador. Los resultados obtenidos nos permiten conocer cuáles son los nichos donde más incidencia pueden tener los psicólogos para si inserción laboral y las competencias que necesitan adquirir profesionalmente, se concluye que para el desarrollo de las instituciones, la presencia de un psicólogo y la adquisición de competencias son fundamentales, además se recomienda implantar políticas de formación teórica y practica que faciliten la inserción laboral de los Psicólogos en el Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: 1156587
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4703
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf1.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.