Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobos Rojas, Mónica-
dc.contributor.authorRíos Ordóñez, Patricia del Mercedes-
dc.date.accessioned2012-12-11T14:38:14Z-
dc.date.available2012-12-11-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRíos Ordóñez, Patricia del Mercedes. (2011). Evaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes de décimo año de educación básica del colegio fiscal mixto “Dr. Miguel Riofrio” de la parroquia San Lucas del canton Saraguro de la provincia de Loja. (Tesis Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación). UTPL, Loja. pp 107es_ES
dc.identifier.other370X2760-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/4897-
dc.descriptionEl pensamiento considerado como una parte fundamental es las decisiones de los seres humanos, si no existiera el pensamiento nuestras acciones fueran realizadas solamente por un instinto, nada tendría sentido de ser, ya que con el pensamiento, podemos organizar nuestras ideas y diferenciar si lo que vamos a realizar esta bien o está mal, si tendrá consecuencias o no, el pensamiento nos distingue ante los demás, pues cada quien piensa y actúa según su estado psicológico, estado de ánimo, según sus principios morales y sociales. El poder de pensar depende también del estado mental de las personas así como de su edad cronológica, por ejemplo, el pensamiento formal es por lo general características de personas con capacidades mayores, empieza aproximadamente a los once o doce años de edad, se fundamenta en habilidades de pensamiento crítico en reflexión y conociendo del mundo, en experiencias y recuerdos, en búsquedas de información fiable y en la realización de hechos concretos. En los niños por el contrario se va desarrollando a medida que van creciendo, van experimentando nuevas cosas, obteniendo nuevos conocimientos, guardando más información en su cerebro, aprenden a adaptarse al mundo que los rodea y conocer más de él.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPensamiento creativoes_ES
dc.subjectPsicología educativaes_ES
dc.subjectDesarrollo del pensamientoes_ES
dc.subjectLoja - Loja - Ecuadores_ES
dc.subjectMaestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación - Tesises_ES
dc.titleEvaluación de un programa para el desarrollo del pensamiento formal de los estudiantes de décimo año de educación básica del colegio fiscal mixto “Dr. Miguel Riofrio” de la parroquia San Lucas del canton Saraguro de la provincia de Loja.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo de la Inteligencia y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Rios_Patricia_370X2760.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.