Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5447
Title: Gestión de liderazgo y valores aplicada en el programa del Bachillerato Internacional y su incidencia en la calidad educativa del Colegio Municipal Experimental “Sebastián de Benalcázar” de Quito, en el año lectivo 2010 – 2011
Authors: Bolaños Cano, Omar Darío
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Grey Esperanza
Keywords: Administración escolar
Evaluación educativa
Innovaciones educativas
Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-07
Issue Date: 2012
Citation: Bolaños Cano, Omar Darío. (2012). Gestión de liderazgo y valores aplicada en el programa del Bachillerato Internacional y su incidencia en la calidad educativa del Colegio Municipal Experimental “Sebastián de Benalcázar” de Quito, en el año lectivo 2010 – 2011. (Tesis de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Quito. pp. 145.
Description: Esta investigación se encuentra ubicada en el Área de la temática social- educativa, con el enfoque de liderazgo y valores, que intenta determinar dos grandes temas de investigación relacionados: la calidad educativa del Colegio en investigación y el desarrollo de la gestión basada en valores y liderazgo. Esta investigación contribuye a afianzar los conocimientos, competencias y habilidades propias de un gerente educativo, y sus efectos en el Programa de Bachillerato Internacional del colegio Municipal Experimental “Sebastián de Benalcázar”. Posee dos momentos: la nueva normativa Jurídica Educativa, publicada en el Registro Oficial de la Nueva Constitución en el año 2010, que conllevó a pensar en una gestión de calidad, valores y liderazgo, articulada en el Plan del Buen Vivir, en las Políticas Educativas, Reforma del Bachillerato General o BGU, y la implementación del Bachillerato Internacional. Como resultado se cita la propuesta de mejora en la calidad educativa basada en una gestión en procesos, bajo un marco legal actualizado y establecido en la Nueva Ley Orgánica Intercultural de Educación, su relación con el Bachillerato Internacional, y el cambio de una organización vertical a una gestión de procesos mediante una dirección horizontal.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5447
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bolanos Cano Omar Dario.pdf4.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.