Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5999
Title: Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Técnico 14 de Octubre”, de la Parroquia El Lucero, Cantón Calvas, Provincia de Loja, durante el año 2011 – 2012
Authors: Agila Lapo, Mónica Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elena
Keywords: Educación
Escalafón docente
Personal docente
Educacion - Investigaciones
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-01-29
Issue Date: 2012
Citation: Agila Lapo, Mónica Magdalena. (2012). Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “Técnico 14 de Octubre”, de la Parroquia El Lucero, Cantón Calvas, Provincia de Loja, durante el año 2011 – 2012. (Tesis de Maestría en Pedagogia). UTPL, Loja. pp. 115.
Description: La presente investigación se denomina “Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo del Colegio “Técnico 14 de Octubre”, de la Parroquia El Lucero, Cantón Calvas, Provincia de Loja, durante el año 2011 – 2012”. Tiene como objetivo desarrollar un diagnóstico evaluativo de los desempeños profesionales y directivos de las instituciones educativas del país, es así que para su efectividad se trabajó con una población de doscientos sesenta y cinco investigados. El tipo de investigación utilizada en esta temática es la socioeducativa, la misma que está basada en el paradigma del análisis crítico; también se aplicó instrumentos de trabajo como cuestionarios, matriz que son de tipo descriptivo – explicativo. Los resultados de esta investigación demuestran que existe un nivel excelente en el desempeño de docentes correspondiente al 80.32%, y los directivos se encuentran en un nivel de bueno equivalente al 65.61%; datos veraces que han sido tomados en cuenta para diseñar una propuesta de mejoramiento sobre capacitación a docentes y directivos en el uso de las TIC´s como el propósito de que estos conocimientos los integran al proceso educativo de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/5999
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DE GRADO MONICA.pdf3.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.