Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6447
Título : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Marista” de Catacocha y de la escuela Fiscal Mixta “José Rosa Maldonado Hurtado de la parroquia San Antonio, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011 - 2012
Autor : Angamarca Guamán, Nila Narcisa
metadata.dc.contributor.advisor: Zuin Ramírez, María Mercedes
Palabras clave : Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2013-03-07
Fecha de publicación : 2013
Citación : Angamarca Guamán, Nila Narcisa. (2013). Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Marista” de Catacocha y de la escuela Fiscal Mixta “José Rosa Maldonado Hurtado de la parroquia San Antonio, cantón Paltas, provincia de Loja, durante el año lectivo 2011 - 2012. (Tesis de Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Loja. pp. 156.
Descripción : Este trabajo es realizado con la finalidad de conocer sobre gestión pedagógica en el aula y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de educación básica. El objetivo es identificar el desarrollo de habilidades y competencias docentes, y el clima en el aula, mediante la autoevaluación docente - alumno con el propósito de evidenciar el desempeño del proceso educativo. Se investigó a dos docentes y 45 estudiantes de 7mos. Años de la Sección Básica - Unidad Educativa Marista Catacocha; sector urbano y la Escuela Fiscal Mixta José Rosa Maldonado Hurtado; sector rural, parroquia de San Antonio, Cantón Paltas, provincia de Loja, año lectivo 2011-2012. En esta investigación apliqué el método descriptivo para explicar y analizar el objeto a investigar, el inductivo, deductivo, me permitió generalizar de forma lógica los datos empíricos y realice la técnica de la lectura, encuestas, observación y la representación de datos estadísticos para determinar los resultados y análisis de cuestionarios. Se concluye que en los centros educativos investigados hay falencias en la planificación de contenidos y en el control de convivencia de estudiantes.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6447
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Angamarca Guaman, Nila Narcisa.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.