Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6471
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas “Alberto Cruz Murillo” y “Rafael González Rubio” de la ciudad de Machala provincia del Oro del periodo académico 2011-2012.
Authors: Tenorio Méndez, Aida María
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Keywords: Educación
Administración escolar
Educación - Liderazgo
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-03-08
Issue Date: 2013
Citation: Tenorio Méndez, Aida María.(2013).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de las escuelas “Alberto Cruz Murillo” y “Rafael González Rubio” de la ciudad de Machala provincia del Oro del periodo académico 2011-2012.(Tesis de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Machala. pp. 141.
Description: La presente investigación sobre la gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo fiscales “Alberto Cruz Murillo“ y “Rafael González Rubio” de la ciudad de Machala provincia de El Oro del año lectivo 2011-2012, tiene como objetivo general conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Se encuestó a un total de 54 estudiantes, aplicamos los métodos descriptivo, analítico-sintético, inductivo y el deductivo, estadístico, hermenéutico. Se utilizó las técnicas de la lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, técnicas de la observación y la encuesta. Los resultados de la investigación indican que el docente del sector rural tiene mejores porcentajes que el docente del sector urbano en relación a la gestión pedagógica y el ambiente del aula. Invito a revisar este proyecto de mejoramiento educativo en beneficio de la calidad y calidez de la educación de nuestro país.
metadata.dc.identifier.other: 1075754
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6471
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tenorio Mendez Aida Maria.pdf2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.