Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6644
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la escuela fiscal mixta “Simón Bolívar” de la ciudad de Paute, provincia del Azuay en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Cabrera León, Wilson René
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Vallejo, María del Cisne
Keywords: Educacion secundaria
Escolares – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-18
Issue Date: 2013
Citation: Cabrera León, Wilson René. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la escuela fiscal mixta “Simón Bolívar” de la ciudad de Paute, provincia del Azuay en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Cuenca. pp. 137.
Description: Los valores como un conjunto de normas que nos van a facilitar la convivencia en la sociedad, tomando como cimiento la familia que será la primera forjadora, complementándose este trabajo en la educación general básica, y en las relaciones con su contexto social, he aquí la importancia de diseñar un currículo en el que estén inmersos los valores como ejes transversales. Considero importante involucrar a los medio de comunicación como agentes de socialización, el desarrollo tecnológico que experimentamos en estos tiempos nos permite comprender que nuestros adolescente deben darles el uso adecuado a estas Tics que le conlleven a reflexionar sobre lo positivo y negativo de estos medios. Mi propósito como investigador es rescatar los valores morales, espirituales y éticos de los jóvenes de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de la ciudad de Paute en la provincia del Azuay. Con una población de 690 estudiantes. Oferta desde la preparatoria hasta básica superior con docentes altamente preparados, además cuenta con una infraestructura adecuada, y que brinda una educación de calidad y calidez acorde a los últimos requerimientos del Ministerio de Educación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6644
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis.pdf4.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.