Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6829
Title: Valores y estilos de vida de los adolescentes de 8v0 y 9no año de educación general básica”. Estudio realizado en el colegio técnico industrial “Dr. Demetrio Aguilera Malta” de la ciudad de Santa Rosa, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Macas Enríquez, Verónica Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Keywords: Educación secundaria
Estudiantes – Salud e Higiene
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-26
Issue Date: 2013
Citation: Macas Enríquez, Verónica Alexandra. (2013). Valores y estilos de vida de los adolescentes de 8v0 y 9no año de educación general básica”. Estudio realizado en el colegio técnico industrial “Dr. Demetrio Aguilera Malta” de la ciudad de Santa Rosa, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL. Santa Rosa. 121 pp.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja, Escuela de Ciencias de la Educación, Modalidad Abierta y a Distancia, mediante el presente trabajo de investigación pretende conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos y televisión) sí como el estilo de vida de los entornos que rodean a niños y adolescentes en el Ecuador. El estudio está dirigido a niños/as, adolescentes de edades comprendidas entre 10 y 15 años del Colegio Dr. Demetrio Aguilera Malta, en el año lectivo 2012-2013”. La institución educativa es un centro de enseñanza con un pensum académico dirigido a jóvenes emprendedores en campo de la mecánica industrial, es por ese motivo que se hallan más estudiantes del género masculino. Se aplicó el cuestionario: Valores y estilos de vida de niños/as y adolescentes, de 126 preguntas dirigidas a niño/as y adolescentes en edad escolarizada; en este caso, se investiga acerca de los Valores y estilos de vida de los adolescentes de 8vo Y 9no año de educación general básica de las instituciones educativas de nuestro país.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6829
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MACAS ENRIQUEZ VERONICA ALEXANDRA-TESIS.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.