Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6894
Título : Valores y estilo de vida de los adolecentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Fiscomisional Río Upano de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2012 - 2013.
Autor : Trujillo Orellana, Fernanda Narcisa
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lasso, Euler Salvador
Palabras clave : Educación secundaria
Estudiantes
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Fecha de publicación : 2013
Citación : Trujillo Orellana, Fernanda Narcisa. (2013). Valores y estilo de vida de los adolecentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Fiscomisional Río Upano de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de titulación de Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL. Morona Santiago. 159 pp.
Descripción : El estudio, permitió conocer los valores más relevantes relacionados con los principales agentes de socialización y personalización, así como el estilo de vida en los entornos que rodean adolecentes en el Ecuador. La población investigada estuvo compuesta por adolecentes de 13 y 14 años de edad pertenecientes a 8º y 9º año de EGB. El análisis fue trabajado bajo la aprobación y supervisión de autoridades del Colegio “Río Upano”, perteneciente a Morona Santiago - Sucúa. Como instrumento de indagación se manejó un cuestionario previamente elaborado y validado; y, cómo técnica se empleó la investigación documental, permitiendo la recolección de bibliografía, para diseñar el marco teórico y la observación directa del contexto donde se desarrolló la investigación. Y así, con los informes obtenidos podemos decir que, nuestros jóvenes consideran que la familia es la principal fuente de aprendizaje, con un aporte indirecto de los medios de comunicación; por tanto, las opiniones que escuchan y aprenden dentro del seno familiar mediarán, su forma de entender, filtrar y apreciar las influencias que les ofrecen los demás ámbitos sociales en los que se desenvuelven.
metadata.dc.identifier.other: 1130723
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6894
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRUJILLO ORELLANA FERNANDA NARCISA-TESIS.pdf2.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.