Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7037
Title: Comunicación y Colaboración Familia-Escuela “Estudio realizado en el Centro Educativo Rudolf Steiner de la ciudad de Quito”, año 2009
Authors: Dávila Egüez, Thula Paulina
Lalama Rovayo, Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso, Tania
Keywords: Relación Familia - Escuela
Educación Primaria
metadata.dc.date.available: 2013-05-02
Issue Date: 2010
Citation: Dávila Egüez, Thula Paulina.(2010). Comunicación y Colaboración Familia-Escuela “Estudio realizado en el Centro Educativo Rudolf Steiner de la ciudad de Quito”, año 2009. (Trabajo de fin de titulación de Licenciadas en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica). UTPL. Quito. 106pp.
Description: El presente trabajo de investigación hace una revisión y un análisis sobre la comunicación de las familias ecuatorianas y las instituciones escolares, el determinar las relaciones existentes y supuestamente recíprocas ellas es una cuestión que plantea una gran controversia, es por ello que se empieza con una conceptualización de la familia, de la escuela, de los climas sociales laborales, familiares y escolares. Se analiza los diferentes estamentos tanto legales como sociales del Plan Decenal de educación y su posible aplicación en este tema tan complejo y poco estudiado en nuestro país. La idea principal de este trabajo fue el recopilar datos sobre la relación existente entre estas dos partes, analizar sus resultados y poder de alguna manera contribuir para que se brinde una mejor relación entre padres y colegio, para que los únicos beneficiados sean los niños y jóvenes ecuatorianos. Esta realidad se hace presente en todos los estratos sociales, ya que no es exclusiva la falta de interés y apoyo que hay entre familia y escuela, todo esto debido a la falta de comunicación y deseo de mejorar esta situación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7037
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Davila_Eguez_Thula_Paulina_372X1995.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.