Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7094
Título : “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio “Leonardo Ponce Pozo, integrado para no videntes”, del cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2012 – 2013”
Autor : Castellanos Fonseca, Jaime Aurelio
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elena
Palabras clave : Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Magíster en pedagogía – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Fecha de publicación : 2013
Citación : Castellanos Fonseca, Jaime Aurelio. (2013). “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio “Leonardo Ponce Pozo, integrado para no videntes”, del cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2012 – 2013”. (Trabajo de Tirulación de Magíster en pedagogía). UTPL, Quito.
Descripción : La investigación se basa en la hipótesis de que el actual desempeño docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato tiene la característica de deficiente, en función de los estándares de calidad. Dicha investigación se realizó en el Colegio Leonardo Ponce Pozo, integrado para no videntes, del cantón Quito, provincia de Pichincha. Las encuestas se aplicaron a 200 estudiantes, diez docentes, un directivo, cuatro miembros del Consejo Ejecutivo, del Consejo estudiantil y del Comité Central de Padres de Familia, 180 Padres de Familia y un Supervisor zonal. Los métodos utilizados fueron el inductivo-deductivo, el descriptivo y el analítico sintético. Las técnicas aplicadas: la encuesta y la observación directa y de campo. Analizando los resultados obtenidos, se concluye que existe un desempeño profesional docente y directivo excelente en forma general, pero es necesario fortalecer la enseñanza del sistema Braille en los docentes, para la mejor atención del discapacitado visual, en tal sentido se elaboró una propuesta de mejoramiento educativo. La propuesta contiene el método de lecto – escritura en el sistema Braille, sugiero conocerla como educadores del siglo XXI.
metadata.dc.identifier.other: 1130937
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7094
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castellanos_Fonseca_Jaime_Aurelio.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.