Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7095
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, Daniel Alejandro-
dc.contributor.authorCampoverde Molina, Zoila Esther-
dc.date.accessioned2013-05-06T23:18:01Z-
dc.date.available2013-05-06-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCampoverde Molina, Zoila Esther. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Julio Abad Chica y Cornelio Crespo Toral, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012. (Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL. Cuenca. pp. 111es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7095-
dc.descriptionEste estudio discurre sobre los resultados de la aplicación de la Escalas de clima social en el centro escolar CES de Moss y Tricket (1969), adaptación ecuatoriana (2011), en el período lectivo 2011-2012 en dos instituciones educativas. El trabajo de investigación se realizó con 54 niños y niñas, del séptimo año de educación básica y dos maestros, se trabajó con poblaciones distintas para conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo. La intervención se dirige a observar la percepción del clima social escolar de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, para conocer y medir al interior del aula las dimensiones de relaciones, autorrealización, estabilidad, cambio y cooperación; también describir las características del clima en cuanto a: implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, organización, claridad, control, innovación y cooperación, para luego sistematizar y describir esta experiencia investigativa de la realidad encontrada en las instituciones investigadas. La discusión plantea la oportunidad de mejorar las relaciones interpersonales y el clima social del aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectComportamiento de los estudianteses_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educación – Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Julio Abad Chica y Cornelio Crespo Toral, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Campoverde Molina, Zoila Esther.pdf11.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.