Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7097
Title: “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Técnico Nacional Agropecuario “Eduardo Salazar Gómez” de la parroquia Pifo, cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013”.
Authors: Cazar Paredes, Azucena Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elena
Keywords: Maestría en Pedagogía - Tesis
Evaluación del desempeño educacional
Calidad de la educación
Ecuador
metadata.dc.date.available: 2013-05-06
Issue Date: 2013
Citation: Cazar Paredes, Azucena Margarita (2013). “Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato del Colegio Técnico Nacional Agropecuario “Eduardo Salazar Gómez” de la parroquia Pifo, cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el año 2012-2013”.( Trabajo fin de Titulación de Magíster en Pedagogía). UTPL. Quito. 188pp.
Description: La investigación se llevó a cabo en el año 2012, el mismo que fue desarrollado con mucha colaboración y éxito. Se evaluó el desempeño docente en las dimensiones de Sociabilidad Pedagógica, Habilidades Pedagógicas y Didácticas, Desarrollo Emocional, Atención a Estudiantes con Necesidades Especiales, Aplicación de Normas y Reglamentos, Relación con la comunidad. En cuanto a la gestión de los Directivos se evaluó en Competencias Gerenciales, Competencias Pedagógicas, Competencias de Liderazgo en la Comunidad. En base a los resultados obtenidos, se realizó un proyecto para el mejoramiento de la calidad educativa muy interesante para capacitar en habilidades y desarrollo emocional a los docentes y con ello contribuir a la calidad de educación que ofrece la institución, tomando en cuenta que docentes satisfechos profesionalmente y personalmente, desarrollaran muchas habilidades pedagógicas y afectivas para lograr una mejor calidad de enseñanza-aprendizaje que garantice más éxitos en el desempeño de su profesión con el manejo de lo afectivo y el respeto entre colegas, con los estudiantes valorando la relación entre todos los actores de la comunidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1130939
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7097
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Cazar_Paredes_Azucena_Margarita_1130939.pdf4.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.