Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7709
Título : Desarrollo del laboratorio virtual de hidrología
Autor : Fierro Valarezo, Jorge Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Oñate Valdivieso, Fernando Rodrigo
Palabras clave : Hidrología
Laboratorio Virtual de Hidrología – Implementación
Metodología RUP
Software MVC
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-07-01
Fecha de publicación : 2013
Citación : Fierro Valarezo, Jorge Alexander. (2013). Desarrollo del laboratorio virtual de hidrología. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en sistemas informáticos y computación). UTPL, Loja.
Descripción : El presente trabajo realizado constituyó en la implementación del Laboratorio Virtual de Hidrología, que permite realizar simulaciones de métodos hidrológicos que son aplicados en el estudio de las ciencias de hidrología, hidráulica, etc. Con este conjunto de herramientas desarrolladas se pretende que sea un complemento de enseñanza académica. En la actualidad el estudio de la hidrología es aplicada para determinar de forma precisa el nivel de precipitaciones, que ocurren en una determina cuenca con el objetivo de prevenir mediante simulaciones los efectos que pueden tener sobre un determinado lugar. Para desarrollar el proyecto se utilizó la metodología RUP (Proceso Unificado Racional), una metodología utilizada para el desarrollo de software, se caracteriza por ser interactivo e incremental, permite la asignación de roles y responsabilidades que duran durante el desarrollo del proyecto, gestionar el control de cambios según a las necesidades del cliente y los procesos de desarrollo. La arquitectura que se utilizó para desarrollar el laboratorio virtual de hidrología se desarrolló con el patrón de software MVC (Modelo, Vista, Controlador), permite mantener independencia entre capas, permite la reutilización de código codificado.
metadata.dc.identifier.other: 1132262
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7709
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fierro Jorge - Informatica.pdf4.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.