Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7795
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Montesinos, Claudia-
dc.contributor.authorTello Andrade, Elsa Alicia-
dc.date.accessioned2013-07-29T16:37:54Z-
dc.date.available2013-07-29-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTello Andrade, Elsa Alicia. (2013). Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en la escuela ubicada el Centro Histórico de Quito, durante el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Psicología). UTPL. Quito. pp. 112.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7795-
dc.descriptionEl propósito de la presente investigación es identificar talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad, de Sexto y Séptimo Año de Educación Básica, del Centro Histórico - Quito. La investigación es de carácter cuantitativo y cualitativo. Forma parte del programa de graduación de tipo puzle a nivel nacional, la finalidad contribuir a una investigación marco sobre la temática planteada, permitiéndonos tener una visión general de las habilidades matemáticas y talento matemático en niños y niñas a nivel nacional. Los instrumentos utilizados: Encuesta Sociodemográfica, PMA, Cuestionarios Screening, Nominación de Profesores, Cuestionario Resolución de Problemas Matemáticos. Mediante estos se obtuvo: Encuesta Sociodemográfica (aspectos económicos, demográficos, sociales y familiares). PMA, se orienta a los individuos para actividades o profesiones en las que pueden destacar. Cuestionario Screening, se puede mide de forma general los aspectos básicos para considerar a un alumno con posible talento matemático. Los resultados muestran que existe talento matemático en niños y niñas de Sexto y Séptimo Año de Educación Básica, de la Escuela ubicada en el Centro Histórico - Quito, un nivel bajo, pero hay.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectNiños – Actitudeses_ES
dc.subjectNiños superdotadoses_ES
dc.subjectTalento matemáticoes_ES
dc.subjectPsicología - Tesises_ES
dc.titleIdentificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en la escuela ubicada el Centro Histórico de Quito, durante el año lectivo 2012 - 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1132677.pdf1.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.