Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7873
Title: Determinación de los niveles de concentración de la banca privada y pública del Sistema Financiero Ecuatoriano en base a colocaciones y captaciones durante el periodo 2010-2011
Authors: Vásconez Riofrío, María Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Ochoa Ordóñez, Oswaldo Francisco
Keywords: Economía financiera
Mercados financieros
Economía ecuatoriana
Economía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-09-09
Issue Date: 2014
Citation: Vásconez Riofrío, María Eugenia. (2013). Determinación de los niveles de concentración de la banca privada y pública del Sistema Financiero Ecuatoriano en base a colocaciones y captaciones durante el periodo 2010-2011. ( Tesis de Economista). UTPL. Loja. pp. 68.
Description: En nuestro país se observa algunas características respecto al funcionamiento del mercado financiero en sus diferentes segmentos, esto dado al entorno económico y político. La poca profundidad de sus mercados financieros y la dificultad de conseguir fondos a largo plazo, a bajas tasas de interés, repercuten en los márgenes de intermediación financiera, en los requerimientos de liquidez y en los altos niveles de la tasa activa. El crecimiento económico reportado por la economía ecuatoriana en el año2011, permitió que el sistema financiero registre un incremento de su actividad de intermediación, lo que implicó un crecimiento de las colocaciones que se financian a través del incremento de las captaciones, lo positivo es que con lo enunciado anteriormente no se han afectado los niveles de solvencia patrimonial de los subsistemas de la banca ecuatoriana. Mas este crecimiento sostenido se ha convertido en un dinamizador del mercado. Se ha podido observar una importante participación del sistema financiero dentro de la economía ecuatoriana, sin embargo, en la línea del desarrollo económico nacional la elevada concentración en activos es la tónica del sistema financiero.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7873
ISSN: 1133461
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vasconez_Riofrio_Maria_Eugenia.pdf2.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools