Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7885
Title: Aplicación de las normas internacionales de información financiera para pymes a la distribuidora Gimaga, de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja. Año 2012
Authors: Granda Vidal, Mariuxi Carolina
Gualán Bravo, Mayra Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempértegui, Elsa Beatriz
Keywords: Control financiero
NIIF en el Ecuador
Estados financieros
Pequeñas y medianas empresas
Contabilidad y Auditoría - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-09-18
Issue Date: 2013
Citation: Granda Vidal, Mariuxi Carolina . Gualán Bravo, Mayra Janeth. (2013). Aplicación de las normas internacionales de información financiera para pymes a la distribuidora Gimaga, de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja. Año 2012. ( Tesis de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL. Loja. pp. 180.
Description: En el mundo globalizado en el que vivimos, las distancias se acortan y la comunicación entre países es más rápida y precisa; es por esto que la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), ha establecido la emisión de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), con la finalidad de que exista un solo lenguaje contable que facilite la realización de negocios entre las organizaciones e instituciones de diferentes países. La Superintendencia de Compañías; estableció la adopción obligatoria de las NIIF en el Ecuador a partir del año 2009, dividiéndolas en dos grupos NIIF completas y NIIF para Pymes. Para aplicar la normativa se debe realizar la transformación de los estados financieros de NEC a NIIF y la aplicación de la NIIF 1 (adopción por primera vez de las normas internacionales de información financiera). En el presente documento se aplica la NIIF para Pymes a la distribuidora Gimaga, generando una revaluación de activos y obteniendo como resultado un superávit de activos fijos que incrementa sustancialmente su patrimonio contable.
metadata.dc.identifier.other: 1133760
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7885
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Granda_Vidal_Mariuxi_Carolina_1133760.pdf4.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools