Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7901
Title: Análisis literario de la novela “Aprendiendo a Morir” de Alicia Yánez Cossío con los estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Domingo Celi” de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja
Authors: Coronel Puchaicela, Alba María
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Álida Damiela
Keywords: Literatura – Comentario de textos
Literatura infantil
Novela ecuatoriana
Maestría en Literatura Infantil y Juvenil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-09-26
Issue Date: 2013
Citation: Coronel Puchaicela, Alba Maria (2013). Análisis literario de la novela “Aprendiendo a Morir” de Alicia Yánez Cossío con los estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Domingo Celi” de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja. (Tesis de Maestría en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL. Loja. pp. 99.
Description: El trabajo se realizó sobre el tema “Análisis Literario de la novela “Aprendiendo a Morir” de Alicia Yánez Cossío con los estudiantes del segundo año de bachillerato y maestras de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Domingo Celi “de Catacocha”, cuyo objetivo ha sido analizar la narrativa textual y estructural para identificar las características estéticas del texto literario. La investigación fue de tipo cualitativa, se planteó un cuestionario con preguntas abiertas para que se expresen sus diversos puntos de vista, posteriormente se procesó la información; para la elaboración del marco teórico se utilizó el método inductivo-deductivo en la lectura de la bibliografía; para el análisis literario de la novela se utilizó la teoría narratológica y la observación directa en el trabajo con los estudiantes. De acuerdo a los resultados se concluye que no se utiliza un corpus de obras literarias de escritores o escritoras ecuatorianas y es necesario concienciar a los estudiantes, mediante el uso de diversas técnicas de trabajo docentepara promocionar el disfrute de la lectura y análisis para valorar los aportes literarios de “Alicia Yánez Cossío”.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7901
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Coronel Puchaicela, Alba Maria.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.