Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7910
Title: La narrativa de Ana Catalina Burbano, análisis literario de la novela “Cuando seas grande”. Con estudiantes de noveno año de la unidad educativa “Verbo Divino”
Authors: Vásconez Viscarra, Betty Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Arciniega Granda, Enrique Daniel
Keywords: Literatura – Comentario de textos
Literatura infantil
Novela ecuatoriana
Maestría en Literatura Infantil y Juvenil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-09-27
Issue Date: 2013
Citation: Vásconez Viscarra, Betty Yolanda. (2013). La narrativa de Ana Catalina Burbano, análisis literario de la novela “Cuando seas grande”. Con estudiantes de noveno año de la unidad educativa “Verbo Divino”. (Tesis de Maestría en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL. Guaranda. pp. 101.
Description: La Literatura Infantil y Juvenil se encuentra en pleno apogeo y es necesario aprovechar los beneficios y satisfacciones que brinda; despertar el amor por las obras literarias infantiles ecuatorianas y aportar al desarrollo del lector en los aspectos cognitivo, psicológico, cultural y social. La narración de Ana Catalina Burbano“Cuando seas grande”, permitió rescatar las raíces propias de la diversidad pluricultural y multiétnica del Ecuador. La motivación a la lectura en los niños y jóvenes, constituye una valiosa pieza para un corpus de textos al alcance de los lectores juveniles. Se analizó información de la autora y su obra, su aporte a esta creación literaria ecuatoriana, los rasgos característicos, su carácter autobiográfico, prever el devenir, con su sugestivo título “Cuando seas grande”, el relato de acontecimientos cotidianos, valores de amor, respeto a todos los seres y la solidaridad con los que sufren. Los resultados de la encuesta realizada han demostrado aspectos sumamente motivadores. Un breve análisis literario siguiendo el enfoque narratológico, acredita este trabajo como una ayuda para el docente o alumno inmerso en la Literatura Infantil y Juvenil.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7910
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Vasconez_Viscarra_Betty_Yolanda.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.