Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7942
Title: Perspectivas teóricas del desarrollo endógeno sostenible regional adaptadas a la experiencia Amazónica, periodo 2001 - 2010
Authors: Bravo Jiménez, Adalivza Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Izquierdo Montoya, Gonzalo Leonardo
Keywords: Desarrollo económico en la Amazonía
Desarrollo sostenible
Modelo endógeno
Crecimiento endógeno regional
Economía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-10-16
Issue Date: 2013
Citation: Bravo Jiménez, Adalivza Paola. (2013). Perspectivas teóricas del desarrollo endógeno sostenible regional adaptadas a la experiencia Amazónica, periodo 2001 - 2010. (Tesis de Economía). UTPL. Loja. pp. 75.
Description: La presente investigación tiene como objetivo plantear un modelo de desarrollo endógeno regional, basado en la construcción de una red institucional, en donde participen activa y directamente gobiernos y sociedad civil; adaptable a la realidad de la Amazonía ecuatoriana, la cual constituye una de las zonas con mayor vulnerabilidad y fragilidad, tanto económica, ecosistémica, social, etc.; pero que a su vez goza de abundantes fuentes de riqueza de las cuales el país obtiene grandes beneficiosos. La metodología utilizada está compuesta por dos partes, la primera hace alusión a la construcción de determinados índices que nos permitan identificar la realidad multidimensional de desarrollo de la Amazonía; y la otra es netamente teórica, en donde se planteará una red gubernamental, reforzada con uno de los enfoques más importantes de la economía local, como lo es la Institucionalidad Fuerte; la misma que desarrollará competencias específicas, para dar solución a los problemas (una vez identificados) de la región Oriental del Ecuador.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7942
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ADALIVZA BRAVO.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools