Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7975
Title: La expropiación de bienes inmuebles por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales en el Ecuador
Authors: Bazante Echeverría, Galo Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Crespo Plaza, Ricardo José
Keywords: Derecho administrativo
Proceso de expropiación
Bienes inmuebles municipales
Declaratoria de utilidad pública – Análisis
Maestría en Derecho Administrativo - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-10-25
Issue Date: 2013
Citation: Bazante Echeverria, Galo Eduardo. (2013). La expropiación de bienes inmuebles por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales en el Ecuador. (Tesis de Magíster en Derecho Administrativo). UTPL. Quito. pp. 88.
Description: El presente trabajo de investigación analiza a la expropiación de bienes inmuebles por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales; estudia sus antecedentes, conceptos, definiciones y características. En el procedimiento expropiatorio se estudia la declaratoria de utilidad pública o de interés social, trámite, aceptación y pago, otras formas de transferencia como la permuta. En el trámite judicial se explica claramente que sin embargo que se puede demandar la declaratoria de utilidad pública ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, no se analiza en la presente tesis, se estudia el juicio civil presentado ante los Jueces de lo Civil, mediante el cual se puede pedir la ocupación del inmueble y se puede revisar el valor de la indemnización al expropiado. En el expediente expropiatorio se analiza los informes departamentales fundamento de la declaratoria de utilidad pública o de interés social. La expropiación en el sistema agrario y en materia forestal son temas nuevos amparados en la Constitución del Ecuador y la Ley Forestal que se aplican en la actualidad. El propósito de la presente tesis es ser una guía en general.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7975
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bazante Echeverria Galo Eduardo.pdf465.04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.