Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7980
Title: Reestructuración del plan de cuentas contable y elaboración de su instructivo bajo las Normas Internacionales de Información Financiera de la Universidad Técnica Particular de Loja para el periodo 2013.
Authors: González Camacho, María Cristina
Rivera Requelme, Giovanna Paulina
metadata.dc.contributor.advisor: López López, Genoveva de las Mercedes
Keywords: Contabilidad
Estados financieros
Plan de cuentas
NIIF- Análisis y aplicación
Ingeniero en contabilidad y auditoria – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-10-28
Issue Date: 2013
Citation: González Camacho, María Cristina . Rivera Requelme, Giovanna Paulina. (2013). Reestructuración del plan de cuentas contable y elaboración de su instructivo bajo las Normas Internacionales de Información Financiera de la Universidad Técnica Particular de Loja para el periodo 2013. (Trabajo de Titulación de ingeniero en contabilidad y auditoria). UTPL, Loja.
Description: La presente investigación está enfocada hacia la reestructuración del plan de cuentas bajo NIIF y la creación de su instructivo para contribuir con la Universidad Técnica Particular de Loja, brindando de esta forma una herramienta actualizada frente a la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera, cuyo objetivo es lograr la integridad de la información que bajo un mismo lenguaje contable pueda ser expresada e interpretada a nivel mundial; Siendo este el motivo principal para la modificación y actualización del plan de cuentas se analizaron conceptos contables y de la norma que ayudaron a integrar un instructivo presentado mediante fichas estructuradas, las cuales están compuestas por conceptos claramente definidos referidos a la codificación, descripción, dinámica y tratamiento en general de cada una de las cuentas que conforman los estados financieros bajo NIIF, en él se determinará el tratamiento contable al que deba someterse toda operación económica y financiera que se genere en la Universidad, a más de tener un propósito informativo que permita ser entendible y facilite el registro, así como la fluidez y transparencia de la información manejada por los responsables de área y personas en general que harán uso del instructivo.
metadata.dc.identifier.other: 1135935
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7980
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez Camacho y Rivera Requelme- Contabilidad..pdf3.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools