Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/7984
Title: Proceso de desconcentración de la Subsecretaria Zonal de Planificación 4 – SENPLADES como eje articulador de la planificación regional
Authors: Seni Menéndez, Yael Giselle
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión González, Paúl Edvaldo
Keywords: Administración pública
SENPLADES
Subsecretaría zonal de Planificación 4
Magíster en Derecho Administrativo - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-10-29
Issue Date: 2013
Citation: Seni Menéndez, Yael Giselle. (2013). Proceso de desconcentración de la Subsecretaria Zonal de Planificación 4 – SENPLADES como eje articulador de la planificación regional. (Trabajo de titulación de Magíster en Derecho Administrativo). UTPL, Loja.
Description: Se analiza el rol que tiene la planificación nacional, misma que se encuentra liderada por la SENPLADES, como organismo encargado de administrar y coordinar el Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa como medio de desarrollo integral del país a nivel sectorial y territorial estableciendo objetivos y políticas estratégicas, sustentadas en procesos de información, investigación, seguimiento y evaluación, orientando la inversión pública y promoviendo la democratización del estado a través de la desconcentración y descentralización y una activa participación ciudadana. Se analizan la estructura de un nuevo estado en base a tipologías, competencias y modelos de prestación de servicios públicos, establecidos para cada uno de los diversos ministerios sectoriales bajo la conexión de su ministerio coordinador. Se hace una reseña del proceso de desconcentración asumido por la Senplades a través de sus nueve zonas administrativas de planificación, como está considerada su estructura basada en un Estatuto Orgánico por procesos, que requiere ser discutido, analizado y reformulado en base a las múltiples actividades y roles asumidos, planteando una propuesta de estructura que incluye la creación de una unidad de coordinación estratégica institucional.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7984
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Seni Menendez Yael Giselle.pdf11.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.