Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8016
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos para el mejoramiento del servicio de distribución de energía eléctrica en la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, año 2013.
Authors: Molina Rivera, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Buitrón, Verónica Alexandra
Keywords: Gestión de procesos
Energía eléctrica – Administración
Maestría en Gestión Empresarial - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-05
Issue Date: 2013
Citation: Molina Rivera, María Gabriela. (2013). Diseño de un modelo de gestión por procesos para el mejoramiento del servicio de distribución de energía eléctrica en la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, año 2013. (Tesis de Magíster en Gestión Empresarial). UTPL, Cuenca. 116 pp
Description: La presente tesis es consecuencia de la gestión realizada por el departamento SIGADE (Sistema de Información Geográfico aplicado a la distribución de energía) de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, para disponer de un modelo de gestión por procesos como referencia para la obtención de resultados confiables y oportunos, que satisfagan las necesidades de los clientes, y puedan ser considerados como referencia para la evaluación de conformidad del servicio eléctrico. Implementar la Norma ISO 9001:2008, el modelo de calidad EFQM y el ciclo PHVA, brinda la oportunidad de cambiar la estructura departamental y se orienta a un trabajo basado en resultados, fortaleciendo la gestión, el potencial humano y técnico como piedra angular dentro de la estructura institucional, dando como consecuencia un crecimiento sostenido enmarcado en un sistema integrado de gestión. El objetivo principal de este estudio es el mejoramiento de los procesos de distribución de energía eléctrica. Se establece una propuesta de mejora continua y el seguimiento de los procesos mediante el uso de indicadores de gestión, a fin de optimizar recursos y responder a los requerimientos del departamento.
metadata.dc.identifier.other: 1136258
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8016
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Educación a Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Molina_Rivera_Maria_Gabriela.pdf3.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.