Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8022
Title: La responsabilidad social empresarial en las empresas extractivas mineras del Ecuador, empresa Canteras Uruzca S.A., cantón Montecristi, provincia de Manabí
Authors: Alcívar Zambrano, Cindy Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Ochoa Ochoa, Maritza Elizabeth
Keywords: Responsabilidad social empresarial
Empresas mineras
Minería - Aspectos ambientales
Maestría en Gestión y Desarrollo Social - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-05
Issue Date: 2013
Citation: Alcivar Zambrano, Cindy Paola. (2013). La responsabilidad social empresarial en las empresas extractivas mineras del Ecuador, empresa Canteras Uruzca S.A., cantón Montecristi, provincia de Manabí. (Tesis de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL. Portoviejo. pp. 91.
Description: Ecuador es un país diferenciado por su riqueza de recursos naturales, por lo que cuenta con reservas considerables de minerales e hidrocarburos. La extracción minera ha marcado el desarrollo del Ecuador en las últimas cuatro décadas y las ganancias generadas por la industria han sido la principal fuente de ingresos. Sin embargo en las empresas extractivas mineras, por muchas generaciones ha existido un aprovechamiento indiscriminado de los recursos naturales y se ha dado poco compromiso social y ambiental. Actualmente la responsabilidad social ha cobrado un enorme interés ante los conflictos relacionados a actividades extractivas que han aumentado su número e intensidad. Lo importante es que mientras más se considere este tema “prioridad”, se crearán mecanismos asertivos y variables que generen mejores condiciones de vida de poblaciones y protección ambiental. En el estudio de investigación se diseñó un modelo de responsabilidad social y código de conducta a una empresa extractiva manabita, fomentando el debate de la enorme importancia de la responsabilidad social empresarial en la actividad minera y su valioso aporte en el desarrollo sustentable de las naciones.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8022
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alcívar_Zambrano_Cindy_Paola.pdf2.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools