Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8050
Título : Valores y estilo de vida de los niños, niñas y adolescentes de 11 a 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “Santa Rosa” de la ciudad de Santa Rosa, provincia El Oro en el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Alburqueque Moran, Marcy del Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Serrano Cueva, Víctor Manuel
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-13
Fecha de publicación : 2013
Citación : Alburqueque Moran, Marcy del Jesús. (2013). Valores y estilo de vida de los niños, niñas y adolescentes de 11 a 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa “Santa Rosa” de la ciudad de Santa Rosa, provincia El Oro en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación básica). UTPL. El Oro. 115. pp.
Descripción : El hogar forma inicialmente al ser humano desde un marco valórico regido por costumbres, culturas y otros factores que permiten el desarrollo y desenvolvimiento del individuo. La UTPL atendiendo el ámbito axiológico considera el tema; valores y estilo de vida de los niños-as y adolescentes de 11 a 14 años de edad, realizado en la Unidad Educativa “Santa Rosa” de la ciudad de Santa Rosa, provincia El Oro en el periodo 2012 - 2013, institución de zona urbana, participando 60 estudiantes de octavo y noveno año de EGB, con la colaboración de dos tutores, dos inspectores y autoridades que prestaron la ayuda, mediante la aplicación de encuestas permitiéndose conocer los valores más relevantes dentro de los agentes sociales: el compañerismo, autoafirmación y confianza en la familia, así mismo los agentes de personalización: el respeto, higiene y cuidado personal aún presentes en los hogares. Siendo el estilo de vida que actualmente se lleva el consumismo y competitividad, donde las TIC, constituyen sólo un aspecto del proceso, en la modelación de nuestras actitudes respecto de la vida de nosotros mismo y de los demás.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8050
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALBUQUERQUE MORAN MARCY DE JESUS.pdf1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.