Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8064
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Real Guanin, Jessica Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-11-13
Issue Date: 2013
Citation: Real Guanín, Jessica Alexandra. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Loja.
Description: El presente trabajo de investigación de la situación laboral de los titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja ha permitido realizar un diagnóstico sobre este tema, de las necesidades de formación, capacitación, actualización y competencias profesionales que necesitan los docentes, a partir de la muestra de los titulados y directivos se pudo determinar algunos datos informativos para tener una visión integral de las necesidades del mercado laboral en el campo de la docencia, esta investigación se realizó en la ciudad de Loja con la participación de la Universidad, titulados, empleadores, Director del Proyecto de Investigación Nacional, Tutora de la tesis, se pudo concluir que la mayoría de los titulados se encuentran laborando en su especialidad y según los resultados se ha visto que necesitan actualización continua para desempeñar mejor su trabajo, la información que se adquiera va a servir para capacitar mejor a los docentes sobre las herramientas TIC´s por parte de los titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja, Mención Educación Básica durante el periodo 2007 - 2012, a mejorar su situación laboral de los titulados y además sirva de referencia para otras Universidades, para que puedan responder a las necesidades del sistema educativo y la sociedad en general.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8064
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REAL GUANIN JESSICA ALEXANDRA-TESIS.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.