Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8112
Title: Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF PARA PYMES) relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros. Año 2012 a la Compañía de Taxis Ciudad de Gualaquiza TAXGUAL S.A.
Authors: Ávila Sanmartín, Anita Lucía
Duque Caicedo, Blanca Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Valle Carrión, Liz Anabelle
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y auditoría – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-11-26
Issue Date: 2014
Citation: Ávila Sanmartín, Anita Lucía. Duque Caicedo, Blanca Cecilia. (2014). Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF PARA PYMES) relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros. Año 2012 a la Compañía de Taxis Ciudad de Gualaquiza TAXGUAL S.A. (Tesis de Licenciado en Contabilidad y Auditoría Contador Público Auditor). UTPL, Gualquiza. 180 pp
Description: Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de aplicar la Norma Internacional de Información Financiera, con especial énfasis en los aspectos financieros y administrativos que van a impactar en la empresa objeto de nuestro estudio. Se investigó en la empresa de transporte ciudad de Gualaquiza “Taxgual S.A.”, por el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2011. En el proceso se detectaron varias debilidades del control interno de las áreas administrativas y financieras que dieron lugar a recomendaciones que individualmente van a mejorar la administración de la empresa, además como resultado de la aplicación de dichas normas se depuró la cuenta propiedad, planta y equipo retirando de esta equipos que se encontraban completamente deteriorados que no estaban prestando beneficios para la empresa, siendo parte de este proceso se ordenaron las cuentas dejando los balances con saldos reales y bien clasificados, como resultados de la aplicación de la NIIF nace la cuenta resultados acumulados provenientes de la adopción por primera vez de la NIIF que en este caso es de USD 1.918,05 que con relación al patrimonio es de 2.72%, por lo tanto podemos decir que el efecto en el patrimonio es mínimo.
metadata.dc.identifier.other: 1137013
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8112
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Avila_Sanmartín_Anita_Lucia_Duque_Caicedo_Blanca_Cecilia.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools