Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8122
Title: Análisis y resultados obtenidos del diseño y estructuración de indicadores de eficiencia, eficacia y calidad para la planta de plásticos de la sección Grasas de la compañía La Fabril S.A.
Authors: Avellán Peñafiel, Hugo Llampell
metadata.dc.contributor.advisor: Gárate Moncayo, Paquita Magali
Keywords: Indicadores de gestión
Control de calidad
Maestría en Auditoria de Gestión de la Calidad - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-27
Issue Date: 2013
Citation: Avellán Peñafiel, Hugo Llampell. (2013). Análisis y resultados obtenidos del diseño y estructuración de indicadores de eficiencia, eficacia y calidad para la planta de plásticos de la sección Grasas de la compañía La Fabril S.A. ( Tesis de Magister en Auditoria de Gestión de la Calidad). UTPL. Manta. pp. 93.
Description: El formulación y desarrollo del presente trabajo de tesis brinda el aporte de los conocimientos adquiridos durante el tiempo de estudio de la siguiente maestría: Auditoria en Sistemas de Gestión de Calidad, de esta manera aplicar metodologías y fundamentos sobre todo en el área de calidad, enfatizando como el tema de tesis dice: en la eficiencia, eficacia y calidad. Como ámbito de aplicación se enfocó en la sección de plástico grasas de la empresa privada de la compañía LA FABRIL S.A. de la ciudad de Manta. Este tema ofrece la oportunidad de aportar con información más acorde a la realidad y a las necesidades operativas de la sección en mención. Así lo mencionaba el jefe en cargo Ingeniero Víctor Castillo Gorozabel: “Necesito información (indicadores) que me permite identificar situaciones propias de mi planta, lo que no lo puedo discernir del sistema actual que llevo por directriz de la Gerencia de Operaciones”, en vista de esto fue que se aprovechó la oportunidad de juntar lo aprendido durante el tiempo de estudio para aplicarlos con la necesidad del área de plástico grasas.
metadata.dc.identifier.other: 1137093
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8122
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Auditoría de Gestión de la Calidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Avellan_Penafiel_Hugo_Llampell.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools