Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8127
Title: Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros en el centro de imágenes IMCLISAN Cía. Ltda de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados año 2012.
Authors: Pérez Ramón, Gloria Esthela
metadata.dc.contributor.advisor: Espejo Jaramillo, Lupe Beatriz
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y auditoría - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-28
Issue Date: 2014
Citation: Pérez Ramón, Gloria Esthela. (2014). Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros en el centro de imágenes IMCLISAN Cía. Ltda de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados año 2012. (Tesis de Licenciado en Contabilidad y Auditoria Contador Público Auditor). UTPL, Santo Domingo de los Tsachilas. 149 pp
Description: Las normas internacionales de información financiera (NIIF) son estándares que buscan la igualdad de la normativa contable y financiera de manera que las empresas se manejen bajo un mismo reglamento, igual lenguaje financiero y tengan un sistema económico transparente, confiable, que pueda ser comparado con cualquier procedimiento empresarial del mundo. En nuestro país la Superintendencia de Compañías (SIC), organismo regulador, dispuso que a partir del año 2009, las diferentes empresas jurídicas bajo su control, tienen la obligación de adoptar las NIIF completas o NIIF para PYMES, de acuerdo al grupo que pertenece. Al preparar y presentar los estados financieros analicé y adapté los aspectos generales, el marco conceptual, las secciones de la NIIF para PYMES y las NIC relacionadas con ésta investigación, para que éstos sean confiables y sirvan para la toma de decisiones de alto nivel. Esto produce variaciones en el plan de cuentas, las políticas contables, los procesos de control interno, e involucra a otros departamentos de la empresa que deben estar conscientes de estos cambios ya que permiten generar mejoras en la calidad de la información.
metadata.dc.identifier.other: 1137123
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8127
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Perez_Ramon_Gloria_Esthela.pdf4.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools