Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8128
Title: Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros. año 2012 de comercial Apolo Pontón C. Ltda. Franquiciado Disensa.
Authors: Aguilar Matamoros, Karla Elizabeth
Pontón Aguilar, Giselle Viviana
metadata.dc.contributor.advisor: López López, Genoveva de las Mercedes
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y Auditoría.- Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-28
Issue Date: 2014
Citation: Aguilar Matamoros, Karla Elizabeth. Pontón Aguilar, Giselle Viviana. (2014). Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros. año 2012 de comercial Apolo Pontón C. Ltda. Franquiciado Disensa. (Tesis de Ingenieria en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Piñas. 84 pp
Description: El presente trabajo de investigación denominado Análisis y Aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF Relaciones con la Preparación y Presentación de Estados Financieros 2012, aborda los aspectos generales de la Normativa contable y su aplicación en las empresas ecuatorianas, los aspectos legales y los organismos que regulan el manejo, conversión de las NEC a NIIF y su puesta en práctica. Analiza también el marco conceptual para la preparación y presentación de los estados financieros en base a las NIC 1, 7, 18 y 12 y a las secciones de la 2 a la 8 de la NIIF para PYMES, que hace relación a la presentación de estados financieros en forma clara, presentación del estado de flujos de efectivo, ingresos Ordinarios, Impuestos a las ganancias y el análisis de los formatos de las NIC. Por último se realiza la aplicación práctica de dichas normas a la empresa Apolo Pontón Cia. Ltda. determinando sus antecedentes generales, estructura organizacional, el Plan de Cuentas, Políticas contables, un plan para el control de aplicación de las NIIF y la presentación de los estados financieros que revelan los cambios efectuados a través de la conversión de NEC a NIIF y las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó.
metadata.dc.identifier.other: 1137128
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8128
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aguilar_Matamoros_Karla_Elizabeth_Ponton_Aguilar_Giselle_Viviana.pdf6.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools