Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8129
Title: Estudio DFT de la disociación catalítica de nitratos de sodio (NaNO3), en las superficies irregulares (533) y (577) de Cu, Pd y Rh
Authors: Bustamante Pineda, Joana Cecibel
metadata.dc.contributor.advisor: González Pérez, Silvia
Keywords: Ingeniería química
Agua – Análisis
Contaminación del agua
Ingeniería Química - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-11-28
Issue Date: 2013
Citation: Bustamante Pineda, Joana Cecibel. (2013). Estudio DFT de la disociación catalítica de nitratos de sodio (NaNO3), en las superficies irregulares (533) y (577) de Cu, Pd y Rh. ( Tesis de Ingeniero Químico). UTPL. Loja. pp. 52.
Description: En la actualidad existe un creciente desarrollo de nuevas tecnologías con el fin de depurar las fuentes de agua contaminadas por nitratos y nitritos. Esta investigación pretende presentar una alternativa para estudiar soluciones, en concreto un estudio DFT de la disociación catalítica de NaNO3 en superficies irregulares (533) y (577) de Cu, Pd y Rh, utilizando un modelo periódico. Se ha obtenido algunos sitios activos para la disociación de esta molécula, probando en el borde, la terraza y el escalón de las superficies, los cálculos muestran que los mejores lugares para obtener dicha reacción son en el escalón. De acuerdo con los resultados, estas superficies presentan una alta actividad para la disociación de enlaces NO. Sin embargo, aunque no se ha conseguido la disociación completa de esta molécula para formar N2 y O2, se las puede considerar como adecuadas para la disociación de enlaces NO, el cuales un paso para la disociación completa de los nitratos.
metadata.dc.identifier.other: 1137129
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8129
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Químico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bustamante_Pineda_Joana_Cecibel.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.