Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8146
Title: Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros de la Compañía TRANS RIMENVAL S.A. de la ciudad de Santo Domingo. Año 2012.
Authors: Mendoza Choéz, Hilda Piedad
Román Cabrera, Ana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Espejo Jaramillo, Lupe Beatriz
Keywords: Estados financieros
Normas Internacionales de Información Financiera
Contabilidad y auditoría – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2013-12-02
Issue Date: 2014
Citation: Mendoza Choéz, Hilda Piedad. (2014). Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros de la Compañía TRANS RIMENVAL S.A. de la ciudad de Santo Domingo. Año 2012. (Tesis de Ingenieria en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Santo Domingo de los Tsachilas. 154 pp
Description: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el análisis y la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), relacionadas con la preparación y presentación de los estados financieros. El análisis objeto de la investigación comprende:  La revisión de los aspectos generales de las NIIF y su aplicación en el Ecuador; y  el estudio del Marco Conceptual y las NIIF relacionadas con la preparación y presentación de los estados financieros bajo las NIIF. La aplicación práctica se realizó en la compañía de transporte de carga pesada TRANS RIMENVAL S.A. de la ciudad de Santo Domingo y consiste en la aplicación de la NIIF para las PYMEs, en la preparación y presentación de los estados financieros de la compañía de acuerdo a lo dispuesto por la Superintendencia de Compañías para su periodo de transición que es el año 2011, siendo este un importante aporte pues involucra el cumplimiento de requerimientos legales y que los saldos de los estados financieros de la compañía sean, el punto de partida para la contabilidad bajo la NIIF para las PYMES.
metadata.dc.identifier.other: 1137222
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8146
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mendoza_Choez_Hilda_Piedad_Roman_Cabrera_Ana_Patricia.pdf18.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools