Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8184
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: De La Cruz Tapia, Miriam Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza León, Mariana Elizabeth
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-04
Issue Date: 2013
Citation: De La Cruz, Miriam Guadalupe. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Tulcán.
Description: La presente investigación, tiene por objetivo realizar una propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. Se encuesta a un total de 8 titulados en Educación Básica, utilizando como instrumento de recolección de datos la encuesta y el instrumento 1 y 2 para 6 de ellos, quienes se encuentran laborando como docentes y el instrumento 1 para 2 titulados quienes no ejercen su profesión. Así mismo se aplicó la entrevista al empleador, instrumentos que permitieron detectar la problemática para plantear la propuesta de intervención educativa. Se realiza la propuesta de intervención después del análisis respectivo de las tareas propuestas desde el punto de vista de los directivos y titulados, se propone capacitarse en las tic’s y así mejorar la investigación científica y aplicarla a una segunda lengua, puntos que se encuentran como tareas no cumplidas a cabalidad por las tituladas, para así lograr estrategias docentes que ayuden a optimizar el desempeño del estudiante y su rendimiento académico.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8184
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
De La Cruz Tapia Miriam Guadalupe.pdf21.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.