Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8195
Title: Propuesta de intervención Educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo 2013 – 2014
Authors: Gómez Gómez, Ruth Magaly
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Torres, Elizabeth Lucía
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-05
Issue Date: 2013
Citation: Gómez Gómez, Ruth Magaly. (2013). Propuesta de intervención Educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja, periodo 2013 – 2014. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educacón básica). UTPL. Loja. pp. 101.
Description: Este proyecto de investigación se basa en conocer la inserción laboral de 7 titulados en Licenciatura de Ciencias de la Educación graduados en la UTPL en el período 2007 - 2012, y a sus empleadores; localizados en diferentes lugares de la provincia de Loja. Los instrumentos utilizados son: la ficha de contacto, una encuesta a titulados de 20 preguntas de carácter laboral y de 58 ítems de inventario de tareas docentes la cual fue aplicada a sus empleadores conjuntamente con una entrevista dirigida que consta de 5 ítems, el análisis comparativo de los resultados obtenidos tanto de los titulados y sus empleadores nos ayudaron a conocer la verdadera realidad de nuestro sistema educativo. Para lograr los objetivos planteados se utilizaron los métodos: inductivo, analítico, experimental y estadístico así como también la técnica de la encuesta, la observación directa y de campo, los cuales nos dieron una visión clara que a los titulados les hace falta implementar una segunda lengua (quichua); para integrar a los educandos con diferente cultura, raza e idioma; garantizando de esta manera una educación de calidad y calidez.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8195
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gomez Gomez Ruth Magaly.pdf3.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.