Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8210
Título : Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación Mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Autor : Intriago García, María Georgina
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Palabras clave : Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-12-05
Fecha de publicación : 2013
Citación : Intriago Garcia, María Georgina. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación Mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educacón básica). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas.
Descripción : El presente trabajo investigativo contiene un informe sobre el estudio de casos en la licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. El objetivo fue elaborar una propuesta de intervención educativa; la característica de la investigación es descriptiva; se utilizó la encuesta como instrumento para la obtención de datos; fue aplicado a 7 titulados y 7 directivos. El trabajo tiene interés, actualidad y relevancia, colaboraron: directivos y titulados, La conclusión a la que se llegó es que los titulados de la UTPL en su mayoría se encuentran laborando en un puesto relacionado con los estudios a excepción de uno que tiene su trabajo propio; el trabajo que desempeñan guarda relación con los estudios en los aspectos Metodológico-Didácticos; autoevaluación de la práctica docente; investigación educativa; participación en actividades académicas normativas y administrativas; hay debilidad en cuanto a la interacción profesores, padres de familia y comunidad, por lo cual se plantea la propuesta de “Talleres de capacitación docente sobre liderazgo comunitario para fortalecer la interacción profesor, padres de familia y comunidad.
URI : http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8210
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INTRIAGO GARCIA MARIA GEORGINA-TESIS.pdf1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.