Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8212
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Jaramillo Ponce, Adriana Judith
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Educación infantil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-05
Issue Date: 2013
Citation: Jaramillo Ponce, Adriana Judith. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación infantil). Quito. pp. 112.
Description: La propuesta se centra en la investigación de los titulados en Ciencias de la Educación de la UTPL y de sus directivos, con el objetivo de conocer las características laborales y las tareas que realizan los titulados en los centros de educación, además sus directivos deben saber las actividades que ellos realizan bajo su punto de vista, pues los titulados, ahora como docentes, tienen diferentes actividades y/o roles dentro del aspecto laboral. La investigación se desarrolló en centros educativos de Quito, Cayambe, Pedro Vicente Maldonado y Loja; se encuestaron a siete titulados en Ciencias de la Educación y siete directivos de los centros educativos en los que trabajan. Luego del análisis de resultados, casi todos los titulados, incursionaron en el ámbito educativo durante el período de pregrado de la UPTL; por otro lado existe la falta de capacitación orientada a mejorar el desempeño del docente dentro del ambiente laboral. Para mejorar este panorama se propone una capacitación en la formación y actualización profesional docente para una educación de calidad y así mejorar su desempeño dentro del entorno educativo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8212
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaramillo Ponce Adriana Judith - Tesis.pdf5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.