Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8231
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Morán Ramírez, Bernardo Clemente
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Vallejo, María Lorena
Keywords: Educación primaria
Relaciones de familia – Escuelas
Ética estudiantil
Ciencias de la educación - Químico biológicos - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-12-06
Issue Date: 2013
Citation: Morán Ramírez, Bernardo Clemente. (2013). Propuesta de intervención educativa a partir del estudio de casos en la Licenciatura de Ciencias de la Educación en la mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Químico Biológico). UTPL. Guayaquil. pp. 93.
Description: Se realizó el presente estudio de intervención educativa para conocer la realidad de los docentes y el desarrollo de sus competencias. La falta de formación y el trabajo en equipo son algunas de las limitaciones que se han evidenciado en la presente investigación; esto de aquí nos pone a pensar que tenemos un déficit de competitividad con los profesionales de este campo; pero así mismo también se observa los cambios constantes que presenta la sociedad y que hace presión al docente para su preparación constante ya que sin ella no podrá enfrentarse ni competir con la gran oferta de docentes que existe y que buscan la excelencia académica en ellos para a su vez transferirla al estudiante. La pobre cultura investigativa ha sido uno de los problemas que ha presentado la sociedad ecuatoriana por muchos años, de manera general y es lo que ahora se busca fortalecer, pero para inculcarla al estudiante, primero debe ser adquirida por los docentes como un hábito de estudio, ya que de esta forma estaría contribuyendo al auto desarrollo y crecimiento académico. Es aquí que por medio de esta intervención educativa hemos podido destacar los aspectos ya mencionados y proponer como mejorarlos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8231
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moran Ramirez Bernardo Clemente.pdf6.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.